Los comentarios son responsabilidad de sus respectivos autores. Se recomienda que consulte estos comentarios con su lider espiritual.

Salmos 1:1
"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; "

  Omar miranda  Siempre a lo largo de nuestras vidas nos estaremos relacionando con distintas personas. Tenemos que saber que DIOS designa en nuestro entorno, personas que serán de bendición, por ejemplo: Pastores, Maestros, Ancianos , Hermanos y Mentores que nos ayudarán a crecer y mantenernos dentro del camino del Señor. Pero no solo estamos rodeados de buenos ejemplos, buenas influencias y buenos consejos. Nuestro enemigo (entiéndase satanás) también utiliza personas para influenciarnos, aconsejándonos negativamente. Si bien somos responsables de todas las decisiones que tomamos y de nuestra conducta, el consejo de los malos puede confundirnos y destruirnos. El mal consejo muchas veces esta escondido en malas enseñanzas, fabulas, mentiras y doctrinas de error.Creo necesario preguntarse, ¿Quienes son las personas que nos aconsejan? ¿Que tan bíblico es su consejo? ¿Cuales son sus frutos?
Tengamos cuidado, muchas personas dan consejos que nos pueden perjudicar, mas que ayudar y no siempre con buenas intenciones. Debemos recurrir a las personas asignadas por Dios para esta tarea, ese es el diseño divino, los Ministerio en la Iglesia no son un invento de los hombres, sino algo diseñado por Dios para nuestro beneficio.
Pastor Omar Miranda
Ministerio Vida Cristiana
  Alejandro Hernŕndez  Este versículo declara la práctica del hombre dichoso. En este primer versículo vemos el lado negativo de la práctica del hombre feliz. Se nos dice lo que el hombre dichoso no hace. Aquí vemos tres posiciones o posturas. Según este versículo el hombre dichoso o feliz es el que (1) no anda, o no sigue el consejo de los malvados (2) no se detiene en la senda o el camino de los pecadores y (3) no se sienta con los burladores para cultivar su amistad. La persona que hace estas tres cosas, no es una persona feliz. Pasa por esas tres etapas: primero se asocia con los malos, luego comparte el camino de los pecadores y después se une a los que blasfeman.
www.miconcordancia.com